Se encuentra usted aquí

Hardware y Software

Hardware, Software

Estándares DST

 

Para garantizar un mejor servicio, todos aquellos equipos informáticos que son adquiridos por la Universidad deben tener el Número de Bien Nacional, el cual es colocado por el Programa de Registro y Control de la Dirección de Planta Física y ser evaluados por nuestro personal para determinar si cumple con los estándares definidos.

El cumplir con los estándares tanto de software como de hardware garantiza la compra de un equipo de calidad con un tiempo de vida más prolongado, diluyéndose en el tiempo el costo inicial.

La DST se reserva el derecho de no proveer cierto tipo de servicios a aquellos equipos o piezas que no cumplan con el estándar indicado. Los equipos de marca reconocida quedarán exonerados de cumplir esta norma siempre y cuando la garantía (3 años mínimo) lo cubra.

Los estándares que maneja la DST son:

 

Servicios asociados a Hardware y Software
  1. Mantenimiento e instalación del hardware de equipos. (Según estándar)

  2. Repotenciación de equipos (según disponibilidad)

  3. Asesoría en el trámite de adquisición de partes y equipos.

  4. Ejecución de garantías en equipos (La compra del equipo tiene que haber sido gestionada por la DST).

  5. Evaluación de equipos nuevos (Enviar copia de la factura y de la orden de compra).

  6. Préstamo de monitor y/o impresoras (según disponibilidad).

  7. Desinfección de virus

  8. Creación de cuenta con privilegios de Administrador

  9. Solicitud de Revisión Técnica para Desincorporación (Llenar la planilla de Solicitud de Servicio).

Pueden solicitar el servicio:

El personal de la USB (profesores y empleados), las unidades administrativas, unidades académico-administrativas (departamentos, coordinaciones), el área académica (incluyendo los laboratorios) y las unidades especiales que no forman parte de la estructura organizacional de la Universidad, como grupos de investigación, agrupaciones estudiantiles, entre otros.

 
Requisitos:

Realizar la consulta al DAU, telefónicamente, presencial o por correo electrónicoayudadst@usb.ve

Compras

Adquisición Equipos de Computación

Se les informa a todas las Unidades que desean adquirir EQUIPOS DE COMPUTACIÓN que se va a abrir el proceso de Contratación, en tal sentido las Unidades interesadas deben enviar a la  Dirección de Servicios Telemáticos, Edif MYS,  PB, ofic 024, tal y como está establecido  en el Procedimiento para la adquisición de equipos y materiales, las requisiciones correspondientes que además deberán contener obligatoriamente como información adicional el nombre de la Dependencia, la identificación del responsable y además la identificación de los usuarios finales donde se especifique el número de la cédula de identidad y ubicación física del equipo o los equipos.

También se debe entregar con carácter obligatorio la CERTIFICACIÓN DE  DISPONIBILIDAD DE RECURSOS PRESUPUESTARIOS EN  LAS PARTIDAS  CORRESPONDIENTES AVALADAS por la ADMINISTRACIÓN con el monto destinado para la adquisición.

Para  aquellas unidades que participarán del proceso a través de la modalidad ingresos propios, deben consignar ante la Dirección de Servicios Telemáticos una certificación de recursos y/o estados de cuenta que avalen dichas disponibilidades conjuntamente con una comunicación o en su defecto la requisición de materiales y equipos a través de la cual solicitan la cantidad y tipos de equipo http://dst.usb.ve/node/28 .

Dirección de Servicios Telemáticos

 

Instructivos

 

Estándares:

 

Instructivo para el reverso de Reservas Presupuestarias del año 2012

 

Las unidades que mantuvieron las reservas presupuestarias correspondientes al segundo llamado al Concurso Abierto del año 2012 en la cual algunos renglones  fueron declarados  desiertos  en sesión de fecha 21 de Noviembre de este mismo año por el  Consejo Directivo, y que desean participar en este nuevo proceso de contratación año 2013, deberán solicitar ante la oficina de presupuesto el reverso correspondiente de dichas reservas presupuestarias. Esta sección de compras sugiere la revisión de las disponibilidades presupuestarias del presente ejercicio fiscal, con el fin de agrupar la mayor cantidad de recursos para proceder a solicitar la nueva reserva presupuestaria.  Una vez la oficina de presupuesto procese este nuevo documento debe ser consignado antes la DST junto con la requisición correspondiente. 

Pasos para participar el el proceso de adquisición de equipos bajo la modalidad fondos propios

 

 

1.- Consignar ante la Dirección de Servicios Telemáticos (DST) la certificación de recursos y/o estados de cuenta que avalen dichas disponibilidades conjuntamente con una comunicación o en su defecto la requisición de materiales y equipos a través de la cual solicitan la cantidad y tipos de equipo (según estándar de la DST).

 

 

2.- Los fondos disponibles (costo + IVA) para la adquisición de equipos deben ser depositados en la siguiente cuenta:

Número: 0105 0024 9380 2431 9268

Tipo: Cuenta Corriente

Banco: Mercantil

A nombre de: USB Ingresos

Se recibirán depósitos realizados hasta el viernes 30 de Mayo de 2013, ya que los recursos deben ser reformulados por la Dirección de Finanzas para poder emitir el pago correspondiente al momento de la entrega del equipo.

 

Es importante y obligatorio que nos haga llegar en físico el comprobante de haber realizado el depósito en la fecha prevista, ya que nos exigen este aval para poder adjudicar la empresa.

 

El precio estimado y las características de los equipos a contratar se pueden encontrar de igual manera en los estándares de equipos que informamos en la página web de la Dirección de Servicios Telemáticos http://www.dst.usb.ve/node/28.

 

El equipo será entregado 150 días después de elaborada la orden de compra.

 

Software disponible

Adobe
Adobe Acrobat es una familia de programas informáticos desarrollados por Adobe Systems diseñados para visualizar, crear y modificar archivos con el formato Portable Document Format, más conocido como PDF aquí
Adobe Flash Player es una aplicación en forma de reproductor multimedia creado inicialmente por Macromedia y actualmente distribuido por Adobe Systems aquí

 

Antivirus
NOD32 Antivirus es un sistema unificado e integrado de protecci ó n, en tiempo real, contra virus, gusanos, troyanos, programas espía, publicidad no solicitada, ataques por falsificación de dirección (phishing) e informáticos (hackers) aquí

 

Cliente de Correo
Thunderbird es una aplicación de correo gratuita fácil de configurar y personalizar  aquí.

 

Cliente FTP/SSH
FileZilla es un software de código abierto de distribución gratuita en los términos de la Licencia Pública General de GNU aquí 
WinSCP es una aplicación de Software Libre. WinSCP es un cliente SFTP gráfico para Windows que emplea SSH aquí

 

Navegador
Es un navegador de Internet distribuido bajo licencia GNU GPL el cual permite el acceso a páginas en la Web en forma rápida, segura y eficiente aquí
Obtén un navegador web gratuito y veloz  aquí

 

USB net Linux

USB net Linux 5

Es una remasterización de Ubuntu 10.10 adaptada a las necesidades de las oficinas administrativas de la Universidad Simón Bolívar. (Leer más)

USB net Linux 6

Es una remasterización de Ubuntu 12.04 adaptada para obtener un mejor rendimiento en equipos con capacidad de procesamiento de 64 bits, existentes en el campus de la Universidad Simón Bolívar. (Leer más)

USB net Linux 6

Fondo de escritorio (aquí).