Se encuentra usted aquí

Webmail dejará de funcionar el 20/06/2016

Enviado por farleo en Jue, 05/05/2016 - 13:32

A toda la Comunidad Universitaria

Informamos que a partir del lunes 20 de Junio de 2016 dejará de funcionar el servicio de Webmail como cliente de correo electrónico via web.

Para poder seguir revisando los correos via web, recomendamos a aquellas personas que aún no se han aprovisionado enGoogle Apps para Educación (GApps) lo realicen siguiendo las instrucciones que se indican en (Instructivo de Mensajería ). Una vez aprovisionado en GApps, el usuario puede comenzar a utilizar el nuevo cliente Web http://gmail.usb.ve , además del cliente de correo estándar, Thunderbird (Ver Manual Mozilla Thunderbird ).

Recordamos a todos los usuarios que el aprovisionamiento (utilización de Gmail) no incluye el traslado de los mensajes al nuevo buzón que tendrá en GApps, por lo cual recomendamos utilizar la aplicación de Migración (ver Migración de Mensajes).

La sugerencia aplica también para aquellos usuarios que ya se han aprovisionado pero aún no han migrado sus mensajes antiguos contenidos en la plataforma local que tiene la DST.
Sugerimos el uso de la plataforma GApps para así poder aprovechar diversos servicios provistos por la misma, adicionales al correo electrónico.

Visualización de correos enviados a las listas de difusión y discusión (Cartelera)
Los mensajes enviados a las listas de difusión y discusión se colocan como primer paso en la Carpeta Cartelera. Como alternativa al uso de Webmail, la Carpeta Cartelera puede ser vista a través del cliente Thunderbird sin importar si el miembro de la Comunidad pertenece a la lista o no.
 
De igual manera, el registro de los mensajes enviados a las listas de difusión y discusión puede ser revisado a través del siguiente enlace http://archives.dst.usb.ve/
 
Mayor información sobre la configuración de Thunderbird y uso de Archives puede ser vista en Mecanismo alterno para el acceso la Cartelera de Webmail 

Agracemos su colaboración y comprensión tomando las previsiones antes de la fecha indicada.

Dirección de Servicios Telemáticos