Pruebas por reducción de conectividad

Enviado por farleo en Lun, 09/26/2016 - 17:04

*A toda la Comunidad Universitaria*

Tal y como lo dió a conocer el Departamento de Información y Medios de la USB el pasado 20 de Septiembre de 2016,  a través de prensa@usb.ve, desde el 1 de octubre la USB trabajará con un mínimo de la capacidad de conectividad a Internet, debido a los altos costos del servicio que la harán prescindir de uno de los enlaces a la red.

En éste mismo comunicado indicamos que se implementarán políticas de conectividad para hacer uso racional del servicio, porque hemos registrado un incremento en la navegación. Es importante tener conciencia de que el ancho de banda es finito y el incremento en la navegación está provocando lentitud en la red.

Recordamos que la USB NO puede pagar el costo del servicio, por lo que nos vemos obligados a prescindir del enlace de 160 megabytes/segundo. Nos quedaremos solamente con un enlace de 80 megabytes/segundo.

Dado que ya la conexión está saturada y lo más importante es que la Universidad mantenga operativo el uso de Internet para su funcionamiento, a partir de el próximo Lunes 26 de Septiembre de 2016, se restringirá el acceso a los dominios Facebook, Twitter y YouTube, en horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las 4 p.m. fuera de éste horario podrá visitar éstos espacios.

Aplicaremos ésta prueba con la finalidad de hacer un estudio de tráfico que nos permita tomar decisiones que reduzcan el impacto generado por el recorte de este recurso en la operatividad de la Universidad.

Agracemos su colaboración y comprensión.

Dirección de Servicios Telemáticos.