Se encuentra usted aquí

Firmas electronicas

Procedimiento para el ingreso de los nuevos usuarios de firma electrónica

 

El procedimiento para el ingreso de los nuevos usuarios de firma electrónica a través del Departamento de Atención al Usuario (DAU), es el siguiente:

 

  1. Con la carta de nombramiento por consejo directivo, la Dirección de Servicios Telemáticos a través del Departamento de Atención al Usuario (DAU) envía un correo al usuario para iniciar el trámite.

Revocación de certificados

La revocación del certificado electrónico se realiza cuando el funcionario ha dejado de existir o cesado en las actividades por la cual se le otorgó dicho certificado. Igualmente será revocado si extravía el token, cuando la seguridad de la llave privada se haya visto comprometida o en caso de vencimiento del certificado.

Preguntas frecuentes (Firma Electrónica).

¿El token es transferible?

No, el token no es transferible ya que contiene un certificado que se emite exclusivamente al usuario al que se le asigna, vale la pena destacar que el token se encuentra protegido por un PIN o clave que debe colocar el usuario una vez le es entregado y que además se utiliza cada vez que él realice una firma electrónica.

Autoridad de Certificación

 

La Autoridad de Certificación (AC) de PROCERT, es la entidad de la Infraestructura de Clave Pública (PKI) encargada de la gestión de los certificados que se emiten en la Universidad Simón Bolívar. Por lo tanto es la encargada de dar validez a los certificados, aplicando la firma digital con su clave privada a estos.

La confianza de los usuarios en este elemento de la PKI es fundamental para la seguridad y funcionamiento de todos los servicios derivados del uso de los certificados.

Autoridad de Registro

 

La Dirección de Servicios Telemáticos (DST), funcionará como una autoridad de registro ante la empresa Procert. La DST, entre sus atribuciones le permite a los funcionarios debidamente acreditados el uso de la firma electrónica, también realizar la asignación de token y certificado digital, así como hacer la revocación de un certificado que haya sido comprometido.

 

En sus funciones se encuentran:

 

Subscribe to Firmas electronicas