Se encuentra usted aquí

USBID

 

¿Qué es el USBID?

El USBID, Es un identificador electrónico con código de acceso para ingresar a los servicios institucionales de la USB dentro de la USBnet.

Tipos de USBID

Personales: Serán asignados a Estudiantes Activos, Estudiantes graduados de programas conducentes a título, Personal Jubilado, Personal Académico, Personal Administrativo, Técnico y Obrero de la USB.

Estudiantes

  • Regulares:

    Será asignado en forma automática durante el proceso de inscripción inicial, corresponderá con su número de carnet, DACE suministrará los datos siguiendo los criterios que aplican en la normativa vigente dictada por la DST.

  • Graduados de la Institución que no posean USBID:

    Deben llenar la planilla de solicitud aquí anexando su Comprobante o constancia de inscripción actualizada. Lleve estos documentos al Departamento de Atención al Usuario (DAU), ubicado en MYS, PB. oficina 036.

  • De intercambio:

    Podrán solicitar la asignación de su USBID a través de la Dirección de Relaciones Internacionales y de Cooperación, quien suministrará los datos siguiendo los criterios que aplican en la Normativa vigente dictada por la DST, el período de vigencia de este USBID estará sujeto al tiempo de duración del intercambio.

Personal

  • Que labora en la USB:

    Será asignado en forma automática, siendo responsable la Dirección de Gestión de Capital Humano (DGCH), siguiendo los criterios que aplican en la normativa vigente dictada por la DST.

  • Que preste funciones temporales dentro de la institución:

    Solicitará previa autorización de la unidad con la cual mantiene relación, siendo esta unidad la responsable de suministrar los datos necesarios para esta asignación, siguiendo los criterios que aplican en la normativa vigente dictada por la DST el período de vigencia de este USBID quedará sujeto al tiempo que defina la unidad responsable.

Institucional

  • Serán asignados a las dependencias Académicas y Administrativas que forman parte de la estructura organizacional de la Universidad o aquellas entidades que por sus funciones así lo ameriten, según la normativa vigente, debe llenar la planilla de solicitud aquí y lleve estos documentos al Departamento de Atención al Usuario (DAU), ubicado en MYS, PB. oficina 036.

Especiales

  • Serán asignados a entes con personalidad jurídica propia y que mantengan relaciones con la USB, los estudiantes especiales y cualquier otro usuario que dictamine la normativa vigente de la DST, para evaluar éste caso debe acercarse al Departamento de Atención al Usuario (DAU), ubicado en MYS, PB. oficina 036.

¿Qué haces con el USBID?

  • Ingresas a su cuenta de Correo Electrónico Personal, visitando la página gmail.usb.ve. Si deseas configurar otro programa (cliente) de manejo de correo electrónico en su propio computador, se recomienda consultar la sección Manuales.

  • Perteneces a las listas Institucionales de Difusión de Mensajes (pregrado para estudiantes de pregrado, postgrado para estudiantes de postgrado, profesores para profesores y empleados para empleados). Por via de estas listas recibirá mensajes de importancia general para la comunidad USBista.

  • Ingresas diversos servicios provistos y administrados por Unidades de la Universidad, como: inscripciones, reserva de materias, nómina, evaluación de desempeño, participar en Encuestas Estudiantiles, entre otros

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Sección de preguntas frecuentes relacionadas con el USBID